Los productores de la serie "Mad Men" esperan aumentar las posibilidades de sus actrices de más alto perfil para ganar un Emmy posicionando a la nominada principal del año pasado Elisabeth Moss como actriz secundaria.

Fuentes dicen que la idea es que January Jones, que se quedó con las manos vacías el año pasado y el anterior, tendría una mejor oportunidad en la categoría mejor actriz principal sin la competencia de Moss.

A diferencia de los Oscar, los candidatos a los Emmy pueden elegir la categoría en la cual desean participar. 

El set ambientado en la década de 1960 de Matthew Weiner comenzó centrado en una trepadora Peggy Olson, interpretada por Moss, pero el personaje de Jones, Betty Draper, ha evolucionado poco a poco de una cariñosa ama de casa a una semi poderosa esposa de Don Draper.

La trama de esta temporada, que tuvo su punto máximo cuando Betty descubrió los engaños de su marido y se encaminó a un divorcio, mostró el tipo de actuación apasionada que les gusta a los votantes del Emmy.

Moss se convertiría instantáneamente en una probable nominada a actriz secundaria, pero tendrá que enfrentar una dura competencia con actrices como Chloe Sevigny ("Big Love") y Sandra Oh ("Grey's Anatomy) y las recién llegadas Christine Baranski ("The Good Wife") y Khandi Alexander (una vez que "Treme" debute en abril).

Incluso puede que encuentre una gran competencia en su mismo programa ya que Christina Hendricks continúa deslumbrando con su papel de Joan Holloway a pesar de sus escasas apariciones de esta temporada.

Y la ganadora del año pasado, Cherry Jones de "24", quizá aparezca de nuevo, especialmente ahora que se anunció que la serie terminará tras esta temporada.

Los premios Emmy se entregarán el próximo 29 de agosto en Los Angeles.