Continúa el cruce de declaraciones entre Sebastián Piñera y la ex ministra Mónica Madariaga, luego que la ex funcionaria del gobierno militar revelara que realizó gestiones en 1982 para evitar la detención del ahora presidenciable en el marco del caso Banco de Talca, versión que fue desmentida tajantemente por el propio abanderado.

La ex titular de Justicia ratificó en entrevista con CNN Chile su versión de los hechos, señalando que fue el entonces ministro y hermano del candidato, José Piñera, quien le solicitó interceder en el proceso.

"Yo lo único que pedí fue que se acelerara el proceso de excarcelación que se denomina libertad provisional en derecho y que muchos conocen como libertad bajo fianza", dice Madariaga en un extracto de la entrevista.

Luego se le consulta si tras este episodio ha conversado sobre el tema con Piñera, a lo que la ex ministra responde: "él me dio las gracias, me dio las gracias en un vuelo que hicimos, en un vuelo de Concepción a Santiago, sentados juntos, me dijo 'nunca te he dado las gracias porque me sacaste de la cárcel'".

En tanto, esta tarde a la salida de su departamento en Las Condes y consultada por el desmentido realizado por Piñera, Madariaga volvió a defender su dichos, agregando que incluso existen testigos.

"Esta mintiendo o se le olvidó, pero de que los hechos son reales, son reales, y que hay mil testigos, hay mil testigos. El dice 'es una acusación', pero solamente acusan los fiscales y los jueces, yo no soy ni juez ni fiscal, recordar hechos del pasado se llama historia, no acusaciones", sostuvo en declaraciones emitidas por radio Cooperativa.