La empresa de manufacturas de cobre Madeco está trabajando para que sus papeles dejen de cotizar en el mercado de Estados Unidos.
Madeco explicó que el retiro del registro obedece a que sólo un porcentaje menor de sus acciones son propiedad de tenedores de ADR y además se busca una optimización en los gastos de operación de la firma.
De esta manera, la firma cancelará la inscripción de sus ADS en la Bolsa de Nueva York y su programa de ADR, al tiempo que evalúa cerrar su registro ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
"La compañía está trabajando con la NYSE (Bolsa de Nueva York) y el Banco de Nueva York con el objeto de crear un cronograma para cancelar la inscripción y terminar con el programa de ADRs", dijo Madeco en una carta enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros.
"Terminado el programa de ADRs, si la compañía certifica que hay menos de 300 tenedores residentes en los Estados Unidos, es su intención cancelar la inscripción y terminar sus obligaciones de información ante la SEC", agregó.
Madeco, que ha proyectado ingresos por unos US$400 millones para este año, muy inferior a los US$1.100 millones del 2008, dijo que sus acciones comunes continuarán cotizándose con normalidad en las bolsas locales.