El domingo 27 de febrero, Hollywood se engalana para participar en la ceremonia de los premios Oscar. Y pese a que no están todos invitados al Kodak Theatre de Los Angeles, todos celebran a su modo. Madonna y Demi Moore, Elton John y Tommy Hilfiger, son sólo algunos de los artistas de los distintos ámbitos del espectáculo que se convertirán en anfitriones de algunas de estas celebraciones.

Pero las fiestas comenzaron el martes, a la 17.30 horas, a cargo de la revista Vanity Fair, lo que fue seguido por un un evento de la revista Interview y Hugo Boss, que se llevó a cabo en honor de David O. Russell, director de El vencedor.

Así lo señala un calendario publicado en Deadline Hollywood, donde añaden que hoy las celebraciones siguen de la mano de la actriz de 500 días con ella, Zooey Deschanel, quien será la anfitriona de una fiesta benéfica.

La revista In Style celebrará hoy a las 20.00 horas la primera fiesta oficial de los Oscar, mientras que en otro lado de Los Angeles, TBD hará su octava fiesta previa a la ceremonia.

Mañana a las 18.00 horas, Tommy Hilfiger y L'Oreal ofrecerán la fiesta conocida como Big 10 Party. Una hora más tarde, y en honor a los guionistas de la película El Vencedor, se llevará a cabo una celebración, auspiciada por Bacardi.

El viernes, los nominados tendrán una nueva aparición oficial en Los Angeles, donde participarán de una recepción que ofrece cada año el consulado británico.

Una hora más tarde, La junta de mujeres en el cine rendirán homenaje a todas las actrices nominadas, en una celebración que contará con la presencia de Halle Berry y Kathy Schulman.

A las 21.00 horas del viernes Vanity Fair ofrecerá la fiesta previa a los Oscar conocida como DJ Night, en la zona de moda de Los Angeles, West Hollywood.

El sábado, a solo un día de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, las fiestas previas abundarán, como las de LA Confidential, ABC, Chanel, y de los editores de Rolling Stone. Pero una de las celebraciones más típicas es el picnic qu ofrece Barry Diller, pasado el mediodía.

El domingo 27 de febrero, los nominados y presentadores se estarán preparando, mientras que el resto de las celebridades se enfocará en las celebraciones satélites a la ceremonia.

Así, a las 16.00 horas, Elton John y su pareja, Davi Furnish, ofrecerán por 19° vez su fiesta anual, en beneficio de la fundación del cantante.

A las 21.00 horas, comienzan las celebraciones para los ganadores y nominados. Entre ellas, la cena de Dani Janssen, y la fiesta que ofrecen Demi Moore y Madonna en la casa de Guy Oseary.

Pero una de las más concurridas es la fiesta de Vanity Fair, en el hotel Sunset Tower del Sunset Boulevard.

Desde Chile y en toda América Latina también se podrá ver la ceremonia, a partir de las 22.00 horas, por TNT.