La cantante estadounidense Madonna brindará un show en Río de Janeiro durante la fiesta de Año Nuevo de 2010, anunció hoy el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, quien participó en la noche del jueves en una cena en honor a la reina del pop.
"Madonna se presentará en la playa de Copacabana en el Año Nuevo 2010/2011. La invité y ella aceptó", aseguró el alcalde, en un mensaje divulgado a través de su página en Twitter.
La estrella, que llegó a Río de Janeiro el lunes pasado, ha pasado la mayor parte del tiempo en el hotel donde se hospedó en la playa de Ipanema, donde el miércoles recibió a un grupo de niños de una favela carioca.
El jueves realizó una rápida visita a Sao Paulo, donde visitó un proyecto social antes de regresar a Río, para la cena que le ofreció el hombre más rico de Brasil, el empresario Eike Batista, en la que participó también el gobernador Sergio Cabral.
Según el periodista Roberto D'Ávila, uno de los invitados a la cena, Madonna recibió de Batista una donación financiera para financiar un proyecto social que pretende realizar en Río de Janeiro, en beneficio de los niños pobres de las favelas.
D'Ávila no reveló el monto de la contribución, pero aseguró que el gesto de Batista "arrancó lágrimas" de la estrella.
El presentador de la TV brasileña Luciano Hulk, quien también estuvo en la cena, comentó hoy con entusiasmo, en su página en Twitter, su encuentro con la estrella del pop: "No por casualidad Madonna es Madonna. Es una mujer realmente especial. Simpática, buena gente, y a quien realmente le gusta nuestro país... Su proyecto social es sólido. Tiene foco, estructura, misión y metas claras. Y resultados".
La cantante llegó a Río acompañada por su novio brasileño 28 años menor, el modelo Jesús Luz, con quien cenó en dos ocasiones en restaurantes cariocas de comida japonesa.