Luego del responso que se realizó en honor al aspirante a carabinero, Julio Ulloa Vargas -en la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros- la madre del joven, Idilia Vargas quien se mostró muy consternada, fue clara al señalar que "no pido ninguna explicación, todo está claro, para mi está todo transparente".

Su hijo falleció ayer junto a Sebastián Pinuer tras una rutina de ejercicios en Curacaví, por lo que Carabineros inició un sumario para indagar los motivos de los decesos.

La madre de Ulloa Vargas agradeció a la institución, por la preocupación y apoyo que le han entregado a ella y su familia. "Se han portado maravillosamente conmigo. Yo doy todo por esta institución porque mi hijo la amó hasta su muerte. Él siempre quiso ser carabinero".

Esta era la segunda vez que el que el joven postulaba a la Escuela de Carabineros y cuando supo que había sido aceptado "no cabía en sí de felicidad, ese fue su regalo de navidad" indicó la madre.

Luego del responso los restos de Julio Ulloa fueron trasladados a la ciudad de Chimbarongo, en la Sexta Región, en compañía de su familia y autoridades de la institución. Mientras que los de Sebastián Pinuer Barría, el otro aspirante fallecido, serán llevados en avión a la ciudad de Puerto Montt, para luego ser trasladado a Osorno.