"Mi esposo me dice 'la vida tiene que continuar', nos habíamos hecho la idea si pasaba algo así, pero llegado el momento uno dice 'no'. El relato es de la madre del bebé de seis meses que falleció por asfixia en un jardín infantil ubicado en la comuna de Las Condes.

Ninoska Velásquez, además, criticó el fallo de los Tribunales de Justicia que confirmó las penas remitidas a los dueños de "Guagua Feliz".

"Nuevamente la Justicia no funciona, deja impune a los delincuentes, a los violadores, los que hacen daño a los niños", dijo sollozando la mujer. Agregó que "encuentro una burla que cualquiera le pueda hacer daño a un indefenso y quede impune", según informa radio Cooperativa.

La Segunda Sala de la Corte Suprema ratificó las condenas de 500 días de pena remitida contra el matrimonio compuesto por el ciudadano argentino Roberto Rodríguez y su esposa, la educadora de párvulos Patricia Cabello.

Ambos fueron condenados en primera instancia por el 32° Juzgado del Crimen a 5 años y un día de presidio, por el delito de homicidio simple. Sin embargo, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones rebajó la condena, que cumplirán en libertad por considerar que se trató de un cuasi delito de homicidio.

El 1 de marzo de 2001, el menor Sebastián Navarrete Valenzuela falleció asfixiado luego que Rodríguez intentó callar sus llantos poniendo una cinta adhesiva en su boca que tenía escrita la frase "soy llorón".