La agencia de noticias siria, Sana, informó ayer que una mujer chilena, identificada como Gisela Cárcamo, fue detenida ayer en ese país, después de que abatieran contra su esposo de origen tunecino, Radwan Hamidi, tras intentar arremeter contra un punto de control militar del ejército.
Tras la noticia, su madre, Yolanda Cárcamo, aseguró a Canal 13 que no sabe sobre el paradero de su hija y manifestó que "ojalá me puedan aclarar que es lo que pasa con ella para tener noticias de ella sobre si realmente existe o no".
"Yo también estoy en la duda si estará viva o estará muerta", dijo.
Asimismo, la madre de la detenida, sostuvo desde su casa en Llanquihue, en la décima región, que "si ella está detenida no sé quien la podrá apoyar o qué cosa puedo hacer para a apoyarla a ella en este caso".
La mujer era estudiante de medicina en España cuando conoció a su esposo. "Luego de casarnos nos fuimos a Túnez, donde mi marido pasaba gran parte de su tiempo oteando los sitios jihadistas en Internet y mantenía contactos con un tal Abdala Edris. Luego me convenció para acompañarle a Siria, con el propósito de ayudar al pueblo sirio", indicó.