Este 15 de mayo se cumplen tres años del accidente cerebrovascular sufrido por el músico argentino Gustavo Cerati, ex integrante del grupo Soda Stereo.

El último parte médico sobre su estado de salud fue difundido esta mañana, donde se señala que el artista permanece internado en la Clínica Alcla desde el 24 de octubre de 2010 "sin lesiones agregadas", y añade que constantemente "se le realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

Mientras, la madre del cantante, Lilian Clark, conversó con el medio trasandino Radio del Plata, donde señaló: "Hay que darle fuerza, Gustavo escucha. Han pasado tres años y está intacto, por lo menos físicamente a pesar de su gran daño cerebral. Nos da esperanzas y tengo mucha fe. Yo lo voy a ver todos los días", fueron las palabras de la madre, reproducidas por diario Clarín.

"A mí y a sus hijos nos reconoce, da vuelta la cabeza o a mi que me aprieta la mano. Por suerte el concepto de la clínica es muy amplio y generoso. Nos permite hacer otras cosas por fuera de la ciencia como la reflexología, que acompaña este proceso", relató la madre, agregando conmovedores detalles: "De su alma nos ocupamos nosotros. A veces le canto el 'arrorró' y me río porque si se despierta y me escucha, me mata".

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010 tras un concierto en Venezuela, momento desde el que se encuentra en estado de coma.