"Esta información marca un antes y un después, aquí hubo gente que se concertó para que mataran a Coke", así reaccionó la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, al informe del perito español que indica que se encontraron restos del veneno Nembutal en los restos del joven penquista, cuya desaparición y muerte se investiga hace 15 años.
María Teresa Johns agregó que "yo como madre y Alex (hermano de Jorge), hacemos un llamado a la ministra Carola Rivas, que tiene todo el apoyo del país, todo nuestro apoyo, y que no bajaremos los brazos, hasta que caigan los responsables", en declaraciones a radio ADN.
La madre del joven penquista declaró además estar "golpeada" por la información publicada hoy en El Mercurio, y entregó su apoyo a la ministra en visita con dedicación exclusiva, Carola Rivas, quien está a cargo de la investigación desde julio de 2014, tras la inhabilitación del ministro Jorge Solís. La reapertura del caso se solicitó en enero de 2014, y dentro de las diligencias estuvo la exhumación del cuerpo.