La madre de Daniel Quintral (26), prioridad nacional de trasplante de hígado por una hepatitis fulminante, hizo un llamado a los potenciales donantes frente a la crítica situación de su hijo que necesita un órgano en un plazo de 24 a 48 horas.
Sandra Pinto mostró su desesperación por la condición médica del joven que permanece internado en coma inducido y conectado a un respirador artificial, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
"Estamos muy angustiados, él es mi único hijo y se me va, así que les pido que me ayuden a conseguir un órgano", dijo Sandra Pinto.
A su vez la polola del joven, Jenny Núñez, manifestó que "los médicos están buscando alternativas para poder mantenerlo y poder encontrar un órgano, es lo que nos tiene acá pidiendo auxilio".
Quintral, instructor de una escuela de conductores, comenzó a sentir malestares el lunes 9 del mes en curso, lo que lo instó a consultar un especialista.
Cinco días después quedó hospitalizado en la Posta Central, pero luego fue derivado hasta la Clínica de la Universidad Católica. El diagnóstico: presenta un aneurisma cerebral.