La madre de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se refirió a los últimos acontecimientos en torno a los ex militares condenados por violaciones a los DDHH, en especial por las polémicas declaraciones de Manuel Contreras, a quien calificó sus palabras como "indignantes" y que le impresionó "la gran imaginación que tiene para mentir".
"Ese hombre no se ha arrepentido de nada y se siente orgulloso de lo que hizo", manifestó la viuda del general de la Fach, Alberto Bachelet, en declaraciones a CNN Chile, en especial cuando el ex jefe de la Dina asegurara que ella y su hija no fueron detenidas en Villa Grimaldi. Hecho que Jeria desmintió ya que dijo que vieron a Contreras en el centro de detención.
"Me impresionó la gran imaginación que tiene Manuel Contreras para mentir", añadió.
Sobre su paso por Villa Grimaldi, Jeria relató que en el lugar "nunca me dieron de comer, solamente una vez me llevaron al baño, uno sentía llegar a los cajones que había al lado a la gente torturada quejándose".
"Para mi es muy difícil hablar del ambiente en Villa Grimaldi, porque yo estuve todo el tiempo aislada en un cajón, sin puertas, sin ventanas, sin nada, el cajón estaba dentro de un garage y no tenía comunicación", remarcó.
Sobre la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, Jeria consideró que fue "una medida correcta", aunque al ser consultada ante una eventual resolución de clausurar Punta Peuco, planteó que "debe evaluarse el impacto que puede producir (ese tipo de determinación) en el país. En otro recinto, ellos pueden ser atacados en represalia porque son criminales e hicieron mucho daño".