Erika Schuffeneger, la madre de Luciano Pitronello -el joven que se encuentra bajo arresto domiciliario total, luego que el Tribunal de Justicia desechara los cargos de terrorismo que se le imputaban- se refirió a la situación de su hijo y lo que le habría llevado a instalar un artefacto explosivo frente a una sucursal bancaria el año pasado.
Schuffeneger comentó a un programa de Radio ADN, que su hijo estaba "desorientado en la vida, sin tener el apoyo, porque uno mirando hacia atrás, se da cuenta de toda la cantidad de veces que él llamó la atención, pidiendo ayuda en el fondo, y uno no se dio cuenta". "Se acogió a personas que no le convenían, y fue un cúmulo de cosas que terminó en lo que ya sabemos", agregó.
Según la mujer, Pitronello "esto fue una pesadilla, lamentablemente fue una decisión muy errónea que él tomó, lamentamos no haber estado ahí para poder evitarlo".
Según recuerda, cuando supo que su hijo había puesto el artefacto explosivo, sintió "un revoltijo de cosas que se te pasan por la cabeza, de sentimientos, de culpabilidades por supuesto, pero lo único que le pides a Dios en ese minuto ni siquiera es que se salve, sino que sea lo mejor para él".
"Luciano no es tan sólo el chico que puso el explosivo. Hemos tenido momentos súper íntimos, y los hemos disfrutado a concho", comentó Schuffeneger al medio.
Además, se refirió a los dichos de la hermana de Pitronello, señalando que "huno un quiebre en la familia después de esto, y lamentablemente su hermana se alejó. Puede ser vergüenza, miedo a lo que no conoce".