El 3 de marzo del año pasado, Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, recibió el llamado de Carabineros, comunicándole que su hijo estaba grave en la Posta Central.
La mujer llegó hasta el centro asistencial, donde, según narró hoy en el juicio oral, una enfermera le indicó que Daniel estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y que debía pasar a reconocerlo.
Vera recordó que "la doctora a cargo me dijo que lo encontraron en el parque y que se Daniel estaba muy mal. Pensé que era un accidente, pero luego me dijo que lo habían golpeado...me mostró las marcas, las quemaduras y los cortes. Me dijo que en cualquier momento se podía morir, ya que lo golpearon con un elemento contundente".
"Por favor salve a mi hijo", recuerda la mujer que le dijo a la médico, quien respondió que ante el delicado estado de salud de Zamudio, era algo difícil de conseguir.
Tras enterarse que Daniel fue brutalmente golpeado, la madre del joven fue al parque San Borja, y recorrió el recinto para encontrar el lugar exacto de la agresión.
Según declaró Jacqueline Vera, en el parque carabineros "me indicaron el lugar exacto de la golpiza. Ahí pude ver un charco de sangre, una piedras manchadas con sangre, colillas de cigarrillo y un anillo que recogí del suelo y guardé para entregarlo".
Según la fiscalía Centro Norte, dicho hallazgo fue determinante en la investigación, ya que pertenecía a uno de los acusados en esta causa, Fabián Mora y tras ser periciado, se estableció que el anillo tenía restos de sangre que correspondían a Daniel Zamudio.
El juicio cumplió hoy una semana, donde dos de los cuatro acusados por el delito de homicidio, prestaron declaración.