Ya van varias semanas en las que Nadine Heredia, Primera Dama de Perú, ha sido criticada por supuestamente influenciar en las decisiones del ejecutivo de su país.

Sin embargo, esta vez la persona que le aconsejó que bajara el perfil fue su suegra, Elena Tasso, quien recomendó a la esposa de su hijo Ollanta Humala, que tenga una conducta "más discreta", según señaló el diario paruano La República.

A su salida de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde recibió una condecoración, la matriarca de los Humala dijo que el papel de la mujer en la política es interesante, auque advirtió que a ella le tocó vivir una mala experiencia, porque su familia terminó dividida debido a ello.

"Eso es doloroso", aseguró la madre del mandatario peruano, recordando que actualmente el presidente está alejado de sus demás hermanos y Antauro está en prisión.

Tasso afirmó que no tiene intenciones de reunirse con Heredia para conversar. "Ella ya se dará cuenta de todos sus problemas", indicó, además de asegurar que "cada uno sabe como trabaja". Sin embargo, aprovechó la ocasión para saludar a Nadine: "Le doy mis felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, ella está incluida. Que siga luchando, que siga adelante", sostuvo la mujer, a quien se le impuso la medalla de honor sanmarquina por su contribución a la ciencia y la cultura como educadora.

En la premiación también estuvo presente su esposo, Isaac Humala, quien ratificó sus anteriores críticas referidas a su nuera. "Ella debe ser muy cuidadosa con su sitio", dijo don Isaac.