La madre del afamado actor Tom Cruise, Mary Lee South, falleció a los 80 años.
Según reportó revista People en exclusiva, la mujer presentaba varios problemas de salud en el último tiempo, y murió mientras dormía la semana recién pasada.
La madre del actor hollywoodense fue velada este fin de semana en la iglesia local de Cienciología: doctrina que profesa el protagonista de Jerry Maguire.
La mujer oriunda de Louisville, Kentucky, fue maestra de educación especial. Por esos años conoció al padre del artista, el ingeniero eléctrico Thomas Cruise Mapother III, pero la pareja terminó su matrimonio en 1974.
La familia vivió en Nueva York y luego en Ottawa, Canadá. Tras la ruptura, Mary Lee debió hacerse cargo de sus cuatro hijos: Tom (54), Lee Ann DeVette (57), Cass Mapother (55) y Marian Henry (52).
Así, resolvieron volver a EE.UU. e instalarse en Nueva Jersey, donde la madre se casó con Jack South en 1978, cuando el actor tenía 16 años.
A pesar de las adversidades que pasaron como familia, Cruise siempre destacó la importancia de su madre en su carrera. Fue justamente ella quien fomentó la actuación en la vida del artista, que comenzó en un grupo de teatro cercano a su hogar. "Siempre me interesó el teatro, pero nunca hice nada con eso", dijo entrevistada por revista Rolling Stone en 1986. De esa forma, apenas Cruise mostró inquietud por ser actor, la madre no dudó en darle su bendición.