En época de verano boreal, París y Madrid son dos de las capitales europeas más visitadas, y es que millones de turistas llegan a estos lugares para pasar sus vacaciones y conocer sus rincones más emblemáticos.

Aunque más allá de conocer los lugares emblemáticos de París, este año la capital francesa montó por octava vez su propia playa urbana a orillas del río Sena. Una iniciativa que busca refrescar a los parisinos y los turistas que quieran conocer un aspecto diferente de la ciudad del amor.

Hasta el 20 de agosto los visitantes de esta atracción turística veraniega contarán con más de 2.000 toneladas de arena, hamacas, sombrillas y palmeras que a lo largo de 4 kilómetros de Playa de París.

MADRID
Aunque esta no es la única ciudad europea que quiere seguir esta tendencia, ya que Madrid contará en dos años con su propia playa urbana.

Según la revista Hola, la alcaldía de la capital española invirtió 66 millones de euros para recuperar el río Manzanares, cuyas orillas podrán utilizar los madrileños que quieran desconectarse de la rutina citadina.

El objetivo del proyecto "Madrid Río" es hacer de esta ciudad una capital más equilibrada, sostenible y con mayor calidad de vida, para lo cual se dispondrá de más de 8 millones de metros cuadrados que conectarán las zonas verdes y seis distritos madrileños.

Esta playa urbana contará con lindos jardines, hamacas, espacios lúdicos, y la playa urbana de Arganzuela.

Además de la playa junto al parque de La Arganzuela, existirá un canal de remo con embarcadero en el puente de La Princesa, 30 kilómetros de ciclovías y otros 42 de itinerarios peatonales.

En tanto, este proyecto prevé una importante oferta lúdica para niños y adultos.