La Comunidad de Madrid va a invertir 3,6 millones de euros en la remodelación del casco histórico de El Escorial, unas obras con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).

Actualmente se están realizando las obras incluidas en el Prisma 2008-2011, con una inversión de 1,7 millones de euros, que fueron visitadas por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, y el alcalde, Antonio Vicente Rubio.

En total, el Ejecutivo regional va a invertir en la localidad 3,6 millones de euros a través del Prisma, según informa la Comunidad de Madrid que señala que el objetivo es "mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio".

Las obras incluyen reformas de mejora en diversas calles, con pavimentación y modificación de aceras, asfaltado de calzadas, soterramiento de líneas eléctricas de media tensión con eliminación de torres metálicas, colocación de farolas y creación de alcorques.

González Taboada destacó la importancia del Prisma para mejorar "la calidad de vida de los madrileños, especialmente en estos años de crisis, cuando acometer este tipo de obras, que son absolutamente necesarias y muy demandadas por los vecinos, es muy costoso".

Entre las vías del casco histórico del municipio afectadas por estas remodelaciones se encuentran las avenidas de la Constitución y de la Fresneda, así como los aparcamientos entre la calle Alfonso XIII y calle Navaarmado.