La capital recupera su animal más emblemático con la "Familia Gato", una iniciativa del Patronato de Turismo para dar a conocer la ciudad a las familias de forma divertida y educativa, a través de tres rutas por el Madrid de los Austria, el Madrid Real y el Madrid Verde.
La Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, fue hoy el lugar elegido para presentar el programa "Vive Madrid en Familia" a todos los presentes, sean o no gatos (a si se denomina familiarmente a los madrileños) que incluye estos tres recorridos en un "Libro de Rutas" con el que toda la familia se adentra en un ameno e instructivo juego de participación.
La Familia Gato acompaña a las familias en su recorrido por el Libro de Rutas que incluye juegos, mapas e información de interés sobre las tres rutas por las calles de Madrid.
Las familias que deseen participar y que se inscriban, recibirán en los centros de turismo de la Plaza Mayor y Colón la mochila que, aparte de este libro, incluye uno de pasatiempos dedicado a los más pequeños y que plantea juegos cuyas respuestas encontrarán a lo largo de la ruta.
Esta propuesta del Area de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid pretende promover la capital como destino de turismo familiar.
El área, a través del patronato competente, intenta de esta forma posicionarse en este segmento como también pretende hacerlo en el turismo de lujo o gay, de alto poder adquisitivo.