Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo en España conmemoraron hoy el octavo aniversario de los ataques del 11 de marzo de 2004 que causaron la muerte de 191 personas en cuatro trenes del sistema ferroviario de Madrid, el peor ataque terrorista islámico perpetrado en Europa.

Siete días después de la masacre, varios de los hombres que colocaron las bombas se volaron por los aires en una vivienda de la localidad madrileña de Leganés al verse rodeados por las fuerzas de seguridad.

La presidenta de la de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, depositó flores en la estación Atocha, junto a Ricardo Martínez, de UGT, durante el acto celebrado hoy en la capital española.

También en Madrid, las asociaciones de víctimas realizaron otro acto, en el Bosque del Recuerdo, en El Retiro, donde la presidenta, Angeles Pedraza, dio lectura a un manifiesto por las víctimas. El acto contó con la presencia del ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón.

El municipio de la capital española y el gobierno regional de Madrid trasladó la conmemoración institucional parac este lunes.