La candidatura olímpica de Madrid quiere la ayuda del futbolista argentino Lionel Messi para lograr los Juegos de 2020, según publicó el diario español "La Vanguardia".
"El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cree que el apoyo de Messi a la candidatura de Madrid sería decisivo", escribió el periódico catalán.
"Por eso ha pedido al presidente del Barça, Sandro Rosell, que le ayude a implicar al crack en el proyecto", añadió.
Según la información, Blanco, que también es el jefe de la candidatura, pretende que Messi forme parte de la delegación de Madrid 2020 que viajará a la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, donde el 7 de septiembre se elegirá la sede de los Juegos.
El atacante del Barcelona es considerado como el mejor futbolista del mundo y ha ganado los últimos cuatro Balones de Oro. En su país de origen, Messi sería además una potente arma publicitaria.
El argentino se sumaría a un grupo de figuras del deporte entre las que Blanco espera contar también con el tenista español Rafael Nadal.
Messi, por cierto, ya formó parte de otra campaña relacionada con las citas deportivas, ya que el año pasado apoyó públicamente a Rosario, su ciudad natal en Argentina, para los Panamericanos de 2019.
Barcelona, que albergó en 1992 los únicos Juegos Olímpicos celebrados hasta ahora en España, apoya la candidatura de Madrid. La ciudad catalana sería además subsede olímpica del fútbol en 2020.