La empresa Turismo Madrid presentará a la Comunidad como destino turístico en la II Convención Anual de agencias de viajes CRT Gestión, que este año se celebra en la región y donde además va a mostrar el curso de formación on line diseñado en exclusiva para agentes de viajes.

Según informaron fuentes de la Comunidad, este curso ayudará a los agentes a vender y promocionar el destino de la Comunidad de Madrid con datos de interés, recomendaciones e información y recursos, para poner a disposición del cliente los distintos servicios turísticos.

Turismo Madrid quiere promocionar la Comunidad entre los agentes de turismo nacional como principales descriptores de destinos y dar a conocer sus recursos, según la duración de la estancia, productos y perfil del turista.

En este sentido, el turismo interno en España es muy importante para la Comunidad de Madrid porque representa más del 90% de los viajes que realizan los españoles.

En el año 2009 llegaron a la Comunidad 8.868.331 turistas y en el caso del turismo nacional se recibieron un total de 5.194.110 visitantes.

Por su parte, el grupo de agencias de viajes CRT Gestión cuenta con un centenar de agencias de viajes independientes a nivel nacional y con delegaciones en todo el país y este año han elegido la Comunidad de Madrid para este encuentro, que tendrá lugar y día 24 y mañana 25 en el Hotel Puerta América.

Por otro lado, y según han informado hoy fuentes de la Comunidad, los alojamientos rurales de la Sierra Norte madrileña han superado el 80% de su ocupación esta primavera, especialmente la zona del Valle Bajo del Lozoya, que ha tenido un 97% de ocupación en el último puente de San José y en la pasada Semana Santa.

La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, compuesta por 42 municipios, oferta 2.379 plazas hoteleras, de las que 970 son de turismo rural, lo que representa el 40% del total.

Entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección pasados la ocupación hotelera en esta zona alcanzó el 84%, frente al mismo periodo del año anterior en que fue del 50%.

Destacan los alojamientos rurales de El Atazar, El Berrueco, Puentes Viejas, Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara o Berzosa del Lozoya, que en ese mismo periodo registraron el 100% de ocupación.