El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un estado mayor cívico-militar para proteger la frontera con Colombia de la acción de contrabandistas y narcotraficantes.
"Este estado mayor fronterizo cívico militar va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas y especiales para regir la vida en la frontera", informó Maduro, tras reunirse con el alto mando militar venezolano y gobernadores de los estados fronterizos, en el Palacio de Miraflores.
El mandatario designó al mayor general Wilmer Barrientos, ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerzas Armadas, al frente de ese estado mayor para "poner orden" en la frontera con Colombia, de 2.219 km. de extensión.
"Se crea para proteger la economía de las familias en las fronteras", destacó el mandatario, al subrayar que esa fuerza especial combatirá a la "mafia del contrabando"
Maduro aseveró asimismo que se trabaja "en el nuevo reglamento de la Ley de protección del Espacio Aéreo". "Se van a acabar los sobrevuelos ilegales vinculados al narcotráfico en el cielo venezolano", expresó.