El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno de Panamá fue a la OEA "por lana y salió trasquilado", y que su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, "podrá patalear" pero "le llegará" la justicia por supuestos actos de corrupción.
"Ay, papá. Lo que viene es bueno, y él (Martinelli) podrá patalear, correr pa'delante, pero la justicia le llegará. Ustedes verán. Quien se mete con Venezuela se seca. Quien se mete con Venezuela, se hunde. Quien se mete con Venezuela, la paga muy caro", dijo Maduro en un acto televisado convocado por el Día de la Mujer.
El presidente de Venezuela, que el miércoles ordenó la ruptura de relaciones diplomáticas, políticas y económicas con Panamá, volvió a acusar a Martinelli de que "cobraba el 20 %" de los montos de deudas pagadas por Venezuela a exportadores panameños.
Algunos empresarios panameños "honestos", añadió Maduro, han llamado a las autoridades del gobierno venezolano para decir que están "dispuestos a dar su testimonio" sobre ello.
El jefe de Estado aludió al asunto al felicitarse por que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) haya aprobado el viernes una declaración sobre Venezuela con 29 votos a favor y 3 en contra (Estados Unidos, Canadá y Panamá), en una sesión solicitada por el gobierno panameño pese a la oposición de Venezuela.
"Panamá pretendió agredir a Venezuela. Vino por lana y salió trasquilado (...) Nunca se había obtenido en la OEA una votación tan alta para una declaración tan importante desde el punto de vista histórico", sostuvo.
El gobierno de Panamá "le hizo el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos. ¿Qué tal? Venezuela está acompañada y amada por este mundo de hermanos y hermanos de nuestro continente americano", reiteró.
El Consejo Permanente de la OEA aprobó el viernes una declaración en la que reconoce y "respalda" el diálogo interno iniciado en Venezuela a instancias de Maduro y pide su continuación.
También pide respetar los derechos humanos y expresa su respeto a la no intervención en los asuntos internos del país.
Maduro leyó íntegra la resolución y destacó con especial énfasis el párrafo en el que la OEA muestra su "más enérgico rechazo a toda forma de violencia e intolerancia" en Venezuela.