El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, dijo que sería "imperdonable" permitir que la oposición triunfe en los comicios pues sería "una traición a la memoria sagrada" del gobernante fallecido Hugo Chávez.
"No nos confiemos porque sería imperdonable que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político aquí en Venezuela, sería una traición a la memoria sagrada y al legado del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro en un acto proselitista.
El candidato del chavismo realizó el mitin en Caracas en el que homenajeó al líder fallecido en el diecinueve aniversario de su salida de la cárcel después de pasar dos años preso por encabezar un golpe de Estado contra el gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y que lo dio a conocer en el país.
"Hace diecinueve años compatriotas que a esta misma hora, aquí, estuvo aquel comandante Chávez que empezaba la lucha por reivindicar y levantar al pueblo de Venezuela de las ruinas", exclamó Maduro al iniciar el acto de "precampaña" electoral.
Maduro dijo a sus seguidores, que le pedían que el evento se transmitiera en cadena nacional de radio y televisión, que no podía hacerlo porque no era un acto de gobierno, sino de "precampaña" y anunció que la verdadera campaña, que se inicia el próximo 2 de abril, será de presencia en la calle todos los días.
Durante todo su discurso arremetió contra su rival para las elecciones, el opositor Henrique Capriles, a quien calificó de "burguesito", "fariseo" y "príncipe de Nueva York".
"El burguesito le tiene asco al pueblo, desprecian al pueblo , siempre han visto al pueblo en épocas electorales como un voto que hay que salir a engañar", dijo Maduro a sus simpatizantes a los que dijo que son "hijos de Chávez" como él.
Los venezolanos han sido convocados a unas nuevas elecciones tras la muerte del presidente Hugo Chávez el pasado día 5 en las que se disputarán la jefatura de Estado siete candidatos con Nicolás Maduro y Henrique Capriles como favoritos.