En su discurso final en el masivo acto de homenaje el día de juramento en ausencia del Presidente Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó "a todos aquellos venezolanos, que ven lejos la revolución, son bienvenidos", en un directo mensaje a unirse al chavismo.
Maduro estuvo acompañado en el palco por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica y Nicaragua, Daniel Ortega.
Chávez ha dejado una "huella eterna" durante su mandato dijo Maduro y agregó que "ningún imperio, ni el español, nos regaló a nosotros el derecho de llamarnos venezolanos... bolivarianos", manifestó. "Han pasado 30 días de la operación del Presidente Chávez y él se encuentra en este momento en batalla", y agregó que el mensaje para Chávez es: "Comandante, tranquilo continué su batalla que aquí tiene un gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario".
Previamente el Presidente de Bolivioa, Evo Morales, tuvos palabras de aliento y elogio para Chávez.
Morales dijo a la multitud que "la mejor solidaridad con nuestro hermano Chávez es con la unidad en Venezuela y en Latinoamérica". Agregó que pronto el mandatario venezolano "volverá a liderar, el mejor homenaje hoy es la unidad (...) está en cada pensamiento de los bolivianos, y lo apoyamos con rezos y oraciones".
Además tuvo palabras para la multitudinaria concentración asegurando que "es envidiable quisiéramos tener este tipo de movilizaciones en Bolivia, mis respeto al pueblo venezolano".
De paso manifestó que "seguiremos luchando por la economía de nuestros pueblos. Ahora los pueblos de Europa esperan por nosotros". También lanzó sus dardos a EEUU, indicando que en "el imperio deben estar orando, pero no por la recuperación de Chávez, ustedes saben como son ellos".
Tras Evo Morales, su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega dijo que "hoy le podemos decir a Bolívar, a más de 200 años de batallas, que en Venezuela y su hijo Chávez vive en el pueblo ". "El debate en la Asamble Nacional fue una batalla librada ante los buitres, la única carroña son ellos, y el pueblo defiende la Revolución", apuntó.
A su vez, José Mujica, pidió a los seguidores de Hugo Chávez que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".
"Yo respeto por encima de todo a un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes, eso es lo que tiene sentido. Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo, queridos compañeros", dijo Mujica.