Luego de hablar esta madrugada desde el hospital militar de Caracas para dar muestras de que el Presidente Hugo Chávez está activo y "enérgico", el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro se refirió nuevamente al mandatario durante un discurso en una asamblea popular en la parroquia de Antímano, en el distrito de Caracas.
Maduro entregó detalles de la llegada de Chávez el lunes pasado y dijo que fue el propio mandatario el que quiso dar "la sorpresa" en la madrugada de aquel día para garantizar su seguridad "porque tenemos una derecha enloquecida con grupos de choque que inventan locuras", según consignó la cadena Venevisión.
Agregó que el operativo fue "implecable" y que un equipo político estuvo días antes en La Habana para ultimar detalles. "Cuando muchos estaban descansando a las 2:30 am tocó el avión presidencial en el aeropuerto de Maiquetía (...) En su habitación quiso dar la primicia en Twitter con mensajes que despertaron a todo el país", dijo.
Maduro explicó que la "cánula traqueal", no le impide comunicarse con su equipo político. De igual modo insistió que quien está al mando en el país es el Presidente: "Está al mando el comandante en jefe y nosotros estamos subordinados. Hay un solo comandante en jefe, nosotros somos su colaboradores, sus soldados y estamos donde él nos ponga", citó en su página web Globovisión.
"El comandante Presidente está reflexionando un conjunto de medidas económicas que van a poner al pueblo muy feliz en la calle", agregó el vicepresidente.
De paso dijo que "no le podemos fallar al pueblo ni al comandante" y replicó que Chávez le entregóa sus ministros la orden de participar en las actividades del pueblo y transmitir sus mensajes, agrega Globovisión.