El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a la gira que los ex mandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) realizan en su país y la calificó como una "vergüeza".

"El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (...) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet", dijo Maduro.

"Vergüenza da, que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet, qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país", aseveró el jefe de Estado en el canal estatal VTV.

Cabe destacar que Piñera y sus pares de Colombia y México viajaron a Venezuela para asistir al foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por un sector de la oposición venezolana. Además, Pastrana y Piñera ayer intentaron sin éxito visitar en la cárcel al dirigente opositor Leopoldo López y al exalcalde Daniel Ceballos.

"Que lo sepan los pueblos, que a estos tres ex presidentes los están pagando con el dinero del narcotráfico, primero, y en segundo lugar vienen a apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno que yo presido", dijo Maduro el viernes pasado.