El presidente Nicolás Maduro dijo al  Papa Francisco que también está "preocupado por la intolerancia, el odio y la  violencia" en Venezuela, en respuesta a un llamado de paz elevado por el sumo  pontífice este domingo.

"De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia El Odio y  la Violencia que generó muertos y heridos", escribió Maduro en su cuenta en Twitter, investido el viernes como presidente venezolano entre las críticas  opositoras.

"Vamos invocando a Cristo Redentor, a San Francisco de Asís para con sus  bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz", agregó.

El Papa argentino había dicho horas antes que sigue "con atención" y está  "muy preocupado" por la situación política de Venezuela, que se prepara para  realizar la próxima semana una auditoría parcial del sistema de votación.

"Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables  institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y  establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la  búsqueda del bien común y en el amor por la nación", dijo Francisco tras la  oración Regina Caeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En Venezuela, gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente por la  violencia desatada tras las elecciones del domingo de la semana pasada, luego  de que el opositor Henrique Capriles desconociera la victoria de Maduro y sus  seguidores salieran a las calles a manifestarse.

Las protestas el lunes de la semana pasada dejaron 8 muertos y 60 heridos,  según cifras del gobierno, que achaca a los opositores los episodios de  violencia.