Una ex profesora de educación primaria de la ciudad de Flint, en el estado de Michigan, fue declarada hoy culpable de tener relaciones sexuales con un alumno de 12 años de edad.
Fuentes judiciales dijeron que Allanah BentonWells, de 43 años, fue declarada culpable de conducta sexual criminal en primer grado y podría ser condenada a cumplir un mínimo obligatorio de 25 años de cárcel.
Añadieron que la mujer mantuvo las relaciones con el muchacho durante el otoño de 2007 y que la declaratoria de culpabilidad fue emitida después de que éste declarara durante el juicio.
Según David Leyton, fiscal del condado de Genesee, el joven cuya identidad no fue dada a conocer respondió muy bien a todas las preguntas de la defensa.
"Teníamos un muy buen caso y la víctima fue muy creíble", añadió.
Leyton añadió que este tipo de casos son escasos porque es raro que los maestros sean los depredadores "pero cuando ocurren hay que hacer algo".
Según dijeron las fuentes citadas por el diario local The Flint Journal, en el momento en que ocurrieron las relaciones sexuales entre BentonWells y el muchacho, la víctima no era un estudiante del distrito y recibía clases particulares de la maestra.
Agregaron que BentonWells, quien se divorció en enero del año pasado, será sentenciada el próximo 11 de febrero.