Un triunfo histórico, no cabe duda, fue el que consiguió Magallanes al vencer a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo en la primera final de la Copa Chile.

El cuadro carabelero dio la sorpresa y en una tremenda actuación venció 1-0 a los cruzados y dio un gran paso para quedarse con el torneo.

El equipo de Primera B sólo había jugado una vez en el estadio de la UC en 1989 y como esa vez hizo partido, pero ahora cambió el 3-2 en contra por una ventaja por la mínima.

Católica salió a la cancha como el gran favorito, pero nunca pudo doblegar el orden y el buen juego del equipo de Osvaldo Hurtado que salió a jugar de igual a igual.

El partido se dio con muy pocas oportunidades y eso hizo que la visita se sintiera muy cómoda en el campo de juego.

Sin complicaciones la "academia" llegó a la segunda mitad, en la que siguió con su juego, pero el cansancio les afectó y Católica comenzó a aparecer.

Recién a los 61' Meneses tuvo la primera para los locales, pero definió mal una contra encabezada por Gutiérrez.

Tras ello la UC siguió buscando con pocas ideas, y fue el rival el que logró ponerse en ventaja. Cárdenas tomó un balón en la mitad de la cancha, avanzó sin que nadie le saliera, se la dio a Cisternas, este la devolvió de primera y ante la salida de Toselli definió de gran forma a los 85'.

Luego el partido se hizo de ida y vualta, Católica reclamó un penal y en el arco del frente Toselli y las malas definiciones de los carabeleros terminaron por sentenciar el marcador.

La victoria puso a Magallanes más cerca de un histórico título de Copa Chile y del paso a la Sudamericana, el que se definirá el próximo miércoles en Santa Laura.