Magallanes ronda la medianía de la tabla de posiciones en el Torneo de Clausura de Primera B, pero viene registrando muy buenos resultados en sus últimos encuentros del torneo, viene de vencer por 3-1 a Everton. Además, en Copa Chile eliminó en semifinales a La Serena y está instalado en la final del torneo.
"Estamos contentos con el rendimiento del equipo que viene jugando bien todo el año, pero ahora nos están saliendo las cosas y están entrando los goles. Hemos ganado los últimos cuatro partidos y eso nos tiene felices", señaló Garcés.
Universidad Católica será el rival en el partido decisivo de la Copa Chile, y Magallanes ya está mentalizado en dicho encuentro. El duelo de ida será el miércoles 9 de noviembre a las 19:00 horas en San Carlos de Apoquindo y la vuelta el domingo 13 de noviembre a las 17:30 horas en estadio por confirmar.
En ese tema, el recinto que albergará el encuentro de vuelta, el club ya está viendo donde podrá recibir a los cruzados. Garcés descarta el Santiago Bueras, estadio donde suele ser local "La Academia". "No cumple con los requisitos, los accesos, las galerías ni los baños", explica el Gerente Deportivo.
"Queremos jugar en Santa Laura, por un tema económico y de disponibilidad", señala, quien entiende que dicho partido puede ser histórico e importante para el presente de un club que está en alza futbolística. "Queremos ganar esa final, hemos levantado mucho últimamente y en los ocho partidos contra equipos de Primera en lo que va del año hemos perdido solo uno. Ya le ganamos a la "U", también podemos ganarle a Católica", aclara.
Unión Temuco, Curicó y Copiapó son los próximos rivales de los carabeleros antes de enfrentar a los cruzados. "Vi a Católica en su partido ante la Universidad de Concepción y para ser sincero juegan poco y nada", dice optimista Garcés.