Una importante victoria por 2-1 sobre Everton marcó el regreso de Magallanes a la Primera B. Los "Carabeleros" no jugaban en esta división desde 2006, año que en descendieron a la tercera categoría del fútbol nacional.

Luego de cuatro temporadas jugando en el fútbol amateur, los de Magallanes pudieron regresar al profesionalismo y debutar este mediodía frente a los ruleteros, precisamente uno de los equipos que bajaron de la División de Honor.

El partido se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana frente a unas 800 personas. A los 24', el visitante pudo ponerse en ventaja tras anotación de Román Díaz. Pero al comenzar la segunda fracción, "La Academia" logró el empate a través del remate de Claudio Latorre.

Doce minutos después, Marcelo Salas puso el 2-1 definitivo al aprovechar a un rebote que dio el portero viñamarino, Gustavo Dalsasso.

Con este resultado, el cuadro de Osvaldo Hurtado suma sus primeros tres puntos en el retorno al profesionalismo y le pone presión a Everton si quiere volver a la Primera A. Magallanes quedará libre la próxima fecha, mientras que el equipo de Diego Osella recibirá en su casa a Deportes Antofagasta.