Académicos de la Universidad de Santiago (USACH) se encuentran en pleno proceso de selección de los profesionales que han postulado a las tres menciones del magíster en Educación de Gestión Educacional; de Orientación Educacional y Consejería Vocacional; y de Currículum y Evaluación.
El director del magíster, Dr. Claudio Almonacid, indicó que este año las postulaciones a los postgrados que prepara especialistas de alto nivel en el ámbito educacional, ha cerrado el proceso de postulación ya que son más de un centenar los aspirantes.
Una de las cualidades de este magíster, en relación a los 120 programas de postgrados en educación que se imparten en el país, tiene que ver con desarrollar una unidad central de la mención, que en este caso es para los componentes de currículum y evaluación. "Esta mención se da separadamente en diversas universidades, pero para nosotros esa competencia es complementaria porque quien desarrolla este rol debe tener ambas miradas", explicó el académico.
El programa de postítulo se inicia en abril del 2010 y tiene una duración de cuatro semestres lectivos. La modalidad es presencial y una de las cualidades que posee es su alto nivel de egreso. Según Almonacid, apoyado por datos del Consejo de Rectores, este programa tiene una alta taza de egreso que se obtiene porque los estudiantes definen, tempranamente, su línea de investigación lo que les permite desarrollar un marco teórico, posteriormente diseñar la forma de investigación y luego la tesis de grado que se crea en el desarrollo de este postgrado.