El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, espera que la propuesta del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de levantar colegios modulares en las zonas más afectadas por el terremoto, sea "transitoria", recalcando que éstas "reúnan condiciones dignas", tanto para docentes como para el alumnado.
El timonel del Magisterio, aseveró que estos establecimientos de emergencia "también deben reunir ciertos requisitos. Primero, la claridad que en estricto tenor van a ser transitorios, y segundo, que reúnan condiciones dignas y fundamentales para poder funcionar".
"Si vamos a disponer de salas de clases y no van a haber baños suficientes, evidentemente que no podemos estar de acuerdo con una salida así, porque esto también es un tema de seguridad y dignidad para los estudiantes y la comunidad escolar", agregó.
Además, Gajardo aseguró que es "urgente" que los establecimientos que sufrieron daños estructurales serios deben ser "reconstruidos bajo ciertas normas de mayor exigencia y que cumplan con todos los requisitos, porque aquí también ha quedado claro, sobretodo con las escuelas particulares subvencionadas que han habido negligencias".