El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a Camila Vallejo, presidenta de la Fech, entregaron en la oficina de partes del Ministerio de Educación una carta dirigida al ministro Joaquín Lavín, donde exigen respuesta a las demandas planteadas por los actores de la educación pública.
Gajardo indicó que se trata de una "nota muy simple", donde "le recordamos al ministro que él tiene que responder a las demandas de este movimiento ciudadano por la educación pública", el cual se ha transformado "en un movimiento de carácter nacional", precisó a La Tercera.
El presidente del Magisterio descartó que con esta acción se esté iniciando una negociación con el Ministerio, ya que para eso, dijo, es necesario "un elemento de buena fe, una prueba. (Que el ministro) diga que realmente va a haber voluntad de negociar y no lo que hemos tenido en otros periodos, en que desgraciadamente esas mesas de diálogo, se han transformado en más bien un encuentro mediático".
"Aquí el ministro Lavín tiene en su escritorio, tiene conocimiento de cuáles son las principales demandas de todos los estamentos", sentenció Gajardo quien además manifestó que si bien aún no se ha formalizado, existe un petitorio común entre docentes, universitarios y secundarios, que guarda relación con mejoras en la educación pública.
Tras hacer entrega de la misiva, el Colegio de Profesores y la Confech anunciaron nuevas movilizaciones para el 30 de junio.