Magna espera pronta decisión de GM por venta de Opel
El fabricante de autopartes canadiense Magna espera que General Motors tome en los próximos días o en las próximas dos semanas una decisión sobre la venta de su unidad europea Opel, dijo el presidente de su directorio, Frank Stronach.
Los comentarios de Stronach llegan en momentos en que el directorio de GM sigue discutiendo qué hacer con sus negocios en Europa.
GM mantuvo conversaciones con Magna y el grupo financiero belga RHJ, pero fuentes cercanas a las deliberaciones dijeron a Reuters que la firma ahora considera mantener Opel.
"Todo depende si GM quiere vender a Opel o no", sostuvo Stronach en la ciudad alemana de Colonia.
Magna permanece muy interesada en Opel y no es la única que evalúa lo que sucedería si GM decide mantener a su unidad europea.
Alemania dijo más temprano el miércoles que espera que GM pague un crédito estatal de 1.500 millones de euros (US$2.200 millones), si desiste de la venta de Opel.
"Si la gerencia de General Motors decide quedarse con Opel podemos aplicar esta condición de repago de este crédito", dijo el ministro de Finanzas Peer Steinbrueck.
El directorio de GM estaba por cerrar el miércoles una reunión de dos días en Detroit. La firma dijo que podría tener un comunicado formal cuando termine esta cita.
El Gobierno federal alemán y los estatales dieron un crédito puente a la automotriz a inicios de año para evitar que Opel fuese arrastrada por la quiebra de GM.
La frustración del Gobierno alemán con GM va en aumento, debido a su sólido apoyo a la oferta de Magna por Opel debido a la esperanza de que los planes de la firma canadiense ayudarían a conservar una mayor cantidad de empleos alemanes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.