El fabricante autriaco-canadiense de componentes para automóviles Magna anunció en Fráncfort que modificó su oferta por la vapuleada automotriz alemana Opel, y ahora pretende adquirir un mayor porcentaje de capital.

Así, Magna propone controlar 27,5% del grupo, al igual que el banco ruso Sberbank. La matriz de Opel, la estadounidense General Motors (GM), seguiría controlando el 35% del capital y los empleados de la compañía el 10%, como contemplaba la propuesta anterior.

Hasta ahora, Magna planteó hacerse con el 20% de Opel, mientras que Sberbank y GM controlarían el 35% respectivamente y el restante 10 por ciento quedaría en manos de los empleados.

Según la agencia DPA, el consejo de vigilancia de la compañía, que llevará un capital propio de 500 millones de euros (US$711 millones) a la nueva sociedad, aprobó esta mañana la nueva oferta, con lo que ya está lista para ser entregada al gobierno de la canciller Angela Markel.

El portavoz del gabinete de Berlín, Ulrich Wilhelm, dijo hoy que el Ejecutivo alemán cuenta al menos con dos propuestas: la de Magna y la del grupo belga RHJ International. Además, no descarta que el grupo automovilístico chino Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) también presente su oferta a tiempo.