El magnate ucraniano ligado al negocio del chocolate, Petro Poroshenko, es el favorito para la elección presidencial del próximo 25 de  mayo, muy por delante del ex boxeador Vitali Klitschko, según un sondeo publicado este miércoles.

La encuesta efectuada por think-tanks y grupos de investigación sobre una  muestra de 6.200 personas, señala que Poroshenko tiene el apoyo de casi el 25% de los  electores, frente al 9% atribuido a Klitschko y el 8% de la ex primera ministra  Yulia Timoshenko.

Poroshenko, propietario del grupo Roshen, aún no ha anunciado su candidatura para las elecciones del 25 de mayo, sin embargo, él como Timoshenko tienen de plazo para hacerlo hasta este domingo.

¿QUIEN ES ESTE MAGNATE DEL CHOCOLATE?

Poroshenko, un ex ministro de Economía de 48 años, ayudó a financiar las  protestas proeuropeas que culminaron con la destitución del presidente prorruso, Víktor Yanukóvich el 22 de febrero pasado.

Poroshenko, también propietario de una empresa fabricante de mini buses, es uno de los 10 hombres más acaudalados de Ucrania, y su fortuna se estima en  2.000 millones de dólares. Al igual que muchos oligarcas, construyó su emporio en los años 1990, tras  el derrumbe de la Unión Soviética.