Con una gira que iniciará en octubre próximo en Monterrey, Magneto estará de regreso en México para celebrar 25 años de carrera y reconquistar al público con sus éxitos, que ahora tendrán un toque acústico.

La agrupación dio a conocer en conferencia de prensa los detalles de su reencuentro, propiciado tras participar en la campaña de promoción de una conocida marca de refrescos.

Alan, Elías, Mauri, Alex y Toño estuvieron presentes en la reunión en la que anunciaron que volverán a encontrarse en el escenario a partir de octubre, en un "tour" musical que concluirá el 14 de febrero de 2010, día en el que la banda cumplirá 25 años de haberse creado.

Destacaron que durante la gira pisarán únicamente escenarios pequeños con el fin de ofrecer recitales más íntimos y tener un mayor acercamiento con el público.

Indicaron que el 23 y 24 de octubre Magneto volverá a presentarse en el teatro Metropólitan, el cual los albergó en los años 80 con sus grandes éxitos.

Al preguntarles si tendrán invitados especiales, comentaron que seguramente los habrá, pero que hablarán al respecto una vez que los tengan confirmados, pues quieren que sea una de las sorpresas de los recitales.

Unicamente anticiparon que tratarán de que sean artistas de la época de los años 80 para tener algo en común con ellos.

En torno a la posibilidad de editar un disco con temas inéditos, señalaron que no está en sus planes, aunque dejaron abierta la posibilidad de hacer uno acústico con los éxitos que ya tienen, con el fin de revivir la llama del espíritu Magneto en sus fans, del que dijeron fue el motivo principal que los hizo regresar a los escenarios.

"El amor de nuestro público es lo que nos mantiene vivos", subrayaron los artistas, quienes señalaron que conservarán el nombre de la banda durante el "tour", ya que ellos no tienen problemas con Toño Berumen, quien es propietario de la denominación del grupo.