Mahershala Ali : de House of Cards a villano en Luke Cage
El actor que interpreta a Remy Danton en el drama político se pasa al lado oscuro como el antagonista en la serie Marvel.

Ya no es solamente Remy Danton; Mahershala Ali, el actor de 42 años que da vida al lobbista y asesor en la exitosa serie House of cards, expande su presencia en Netflix, puesto que desde hoy es el villano de Luke Cage, la nueva producción de Marvel y el servicio de streaming.
La serie es protagonizada por Mike Colter, quien encarna a Cage, un hombre que luego de un fallido experimento se convierte en un humano de piel irrompible y una fuerza fuera de lo normal, y es Ali quien le da sus mayores dolores de cabeza como el villano de la historia, Cornell “Cottonmouth” Stokes.
“No creo que Cottonmouth piense en sí mismo como un villano. Tiene una agenda y un punto de vista, que obviamente a veces no se acerca a cosas buenas. Creo que simplemente ve problemas de los que quiere encargarse a su manera, y construir la vida exitosa para sí mismo que siempre ha querido”, dice Ali- vestido de su personaje- y mientras espera a ser llamado para seguir con las grabaciones de Luke Cage, en un estudio de Nueva York.
Sobre la ficción que consta de 13 capítulos, el actor oriundo de California asegura que una de las mayores virtudes de sus personajes es que “podrían verse caminando en Harlem, y creo que eso es lo que me tiene más orgulloso de este trabajo. Esto, a pesar de ser personajes salidos de historietas: se siente reales”.
Apenas comienza a hablar de este empresario mafioso, dueño de un gran club nocturno, el intérprete explica que su misión es defender a Cottonmouth, porque eso es lo que corresponde como actor. “De cierta forma, un actor tiene que ser el abogado de su papel, representándolos de la mejor manera en vez de emitir algún juicio moral. Tienes que saber qué es lo que motiva a tu personaje a actuar de la manera en que lo hace”, argumenta y agrega: “No creo que Cottonmouth piense en sí mismo como un villano. Sólo espero que Cottonmouth genere debate”.
Pertenecer a este mundo de Marvel es toda una novedad para Ali, quien confiesa que de niño estuvo más ligado a los deportes que a coleccionar historietas, a diferencia de muchos de sus amigos y cercanos.
Sin embargo, explica que “siempre me han interesado los superhéroes, sus películas y los dibujos animados... Para un actor es realmente entretenido entrar en toda esta vorágine y vivir en este mundo con elementos fantásticos”, cierra.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE