Mainstream Renewable Power, a través de su filial, Andes Mainstream, inició este miércoles la tramitación ambiental del proyecto eólico "Alena", para el cual planea realizar una inversión de US$240 millones.
Según especificó, la iniciativa se ubicaría en la Región del Biobío, a 19 kilómetros al oeste de la ciudad de Los Angeles y su objetivo es generar alrededor de 301,34 GWh/año de energía eléctrica con una potencia instalada de 107,5 MW, a través de 43 aerogeneradores de última generación.
"El proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de una central eólica formada por un máximo de 43 aerogeneradores de hasta 2,5 MW de potencia instalada, una subestación de transformación eléctrica y redes de conducción aérea y subterránea", indicó en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Asimismo, señaló que el aerogenerador de mayor envergadura contemplado en este proyecto tendría una altura de torre de 120 metros como máximo y diámetro de rotor de 109 metros como máximo. Considerando los aerogeneradores de máxima potencia y de mayor envergadura se generará una producción anual de 301,34 GWh al año.
"Los aerogeneradores están interconectados entre sí por una red subterránea de media tensión (23 KV) de aproximadamente 21,4 km de longitud, que conducen la energía hacia la subestación eléctrica localizada en el área nororiente del parque. Esta dispone de un transformador que eleva el voltaje desde 23kV a 154kV y es el punto de partida de la línea de transmisión aérea que inyectará energía al sistema interconectado central (SIC) a través de la línea Transnet 154 Kv Los Angeles - Santa Fe", detalló.