Maipú contará con sistema de entrega de información en Braile sobre el recorrido de los buses del Transantiago en seis paraderos de locomoción colectiva.
En una demostración realizada hoy por el alcalde Alberto Undurraga, en el marco de la presentación del "Circuito Accesible para Discapacitados", se señaló que este perímetro consta también de 40 dispositivos sonoros en los semáforos de las diez esquinas más importantes de la comuna, de placas en Braile en seis monumentos comunales, como el Templo Votivo, la Plaza Monumento y el Cerro Primo de Rivera, y de la demarcación de 20 estacionamientos para minusválidos.
"Con este circuito empezamos en Maipú el Auge de la Ciudad en materia de discapacidad. Tenemos que trabajar por el derecho a una Ciudad Justa, que se expresa en asuntos urbanísticos como los metros cuadrados de áreas verdes por habitantes, que deben ser similares entre un lado de la ciudad y otro, o dentro de nuestra misma comuna; en la seguridad de Carabineros, en el acceso a la salud, a la educación y en la accesibilidad y las oportunidades para las personas con discapacidad", sostuvo Undurraga.
Las placas en braile fueron entregadas a la representante de Transantiago para su instalación en los próximos días.