El objetivo de una media luna es ser un lugar para el desarrollo de competencias de rodeo, sin embargo la media luna de la comuna de Maipú no está siendo utilizada para estos fines. Actualmente el recinto ubicado en Alberto Llona 1899, se usa como estacionamiento municipal, función que se pretende cambiar.
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga inició el proceso de estudio necesario para transformar el lugar en un espacio que sirva para el fomento del deporte y la cultura por parte de los residentes de la comuna, esto ante la solicitud de los mismos vecinos para tener acceso a actividades de esparcimiento.
La evaluación contempla la búsqueda de recursos económicos que financien un polideportivo que contemple una cancha de patinaje, para incentivar este deporte entre quienes quieren practicarlo y quienes ya se desempeñan en esta disciplina, ya que la comuna carece de este tipo de espacio.
La iniciativa tiene por objetivo tener en Maipú un recinto tanto para deportistas profesionales como amateur, además de propiciar actividades culturales. Se espera tener en el corto plazo los resultados de estudio de presupuesto y contar con financiamiento externo.