Maison Martin Margiela no nombrará a un nuevo director creativo

La firma con sede en París no reemplazará al diseñador belga, quien dejó recientemente la casa de moda para dedicarse a otros proyectos.




La firma con sede en París, Maison Martin Margiela, vive un presente marcado por la incertidumbre. Y es que una de las casas de moda más rupturistas del último tiempo, declaró recientemente que no tiene sucesor para reemplazar al diseñador belga Martin Margiela, quien confirmó en octubre su salida de la marca.

"Queremos quedarnos con el avante-garde (vanguardismo) y (estilo) provocador, pero sin un nuevo director creativo", dijo Giovanni Pungetti, director ejecutivo de Maison Martin Margiela, al sitio WWD. "Es un desafío, lo sabemos. Probablemente cometeremos errores, pero lo más importante es aprender de ellos".

Según la versión electrónica de revista Vogue UK, Raf Simons y Haider Ackermann fueron los nombres que se barajaron luego de que circularan los rumores sobre la salida del diseñador belga.

"Llegamos a la conclusión de que no queremos sustituir (a Martin), no porque él es irreemplazable, sino porque nosotros somos Maison Martin Margiela", explicó Pungetti al portal Women's Wear Daily. "A él siempre le gustó decirle a su equipo de diseño: 'Tú eres más Margiela que yo'".

MAISON MARTIN MARGIELA
Pungetti aseguró en WWD que esperaba darle una nueva mirada a la dirección de la colección, la cual la pasada temporada recibió diversas críticas, y señaló también que el diseño interior es una potencial vía para que la firma se expanda.

De acuerdo al sitio de Vogue España, todo lo que se conoce del diseñador Maison Martin Margiela es su nombre y sus vanguardistas creaciones, ya que es reacio a dar entrevistas y nunca ha sido fotografiado. A pesar de que algunos pensaron que el año pasado el modisto se dejaría ver en el marco del 20 aniversario de la firma, lo que no ocurrió.

Aunque aún no se han revelado las razones que expliquen esta salida, el diseñador belga tendría entre sus planes dedicarse a la pintura, y alejarse del mundo de la moda. Y es que desde hace algún tiempo el modisto estaría desvinculándose de Maison Martin Margiela para abocarse a otros proyectos como la creación de un perfume que lanzará en colaboración con la marca L'Oréal o su colección Artisanal, según los entendidos, el "laboratorio experimental" del modisto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.