Fue sorpresivo. El último miércoles, en la victoria del Manchester City sobre el West Ham, Pep Guardiola se inclinó por Willy Caballero para la titularidad, relegando al banco a Claudio Bravo. Fue la primera vez que el golero chileno se perdía un partido de la liga desde su arribo a Inglaterra. Ha sido tema obligado para los medios británicos, aunque también esto salpicó hacia Barcelona, lugar donde Bravo tuvo dos temporadas completamente exitosas.

Los periódicos deportivos más relevantes de la Ciudad Condal, Sport y Mundo Deportivo, están alerta de la situación de Bravo en los Citizens.

En una crónica, Sport se hace una interrogante: ¿Qué pasa con Bravo?. "Bravo no ha acabado de cuajar entre la afición, aún nostálgica del recuerdo de Joe Hart, que no le vio como una solución efectiva", agregan.

Pero el análisis puede ser más profundo. "Se hace difícil de comprender lo que le ocurre en el City. Después de dos años en el Barça siendo, sin duda, uno de los mejores porteros del fútbol europeo, no se entiende muy bien que en la Premier le suceda algo tan gordo como acabar en el banco. Seguramente está pagando la adaptación del City y del propio Guardiola a un campeonato totalmente diferente a los demás", afirma a La Tercera el periodista del diario Sport Javier Rodríguez Marzo.

"Bravo no está acostumbrado a este tipo de juego, ni tampoco Guardiola. Su sistema, su método, cuesta que cuaje en el plantel y Bravo está pagando los platos rotos. Creo que la línea defensiva del Manchester City necesita más jugadores que entiendan los métodos de Guardiola. Hay muchos defensores que no sirven en el sistema y Bravo está indefenso. Se ha creado un ambiente crispado, de nerviosismo en contra del chileno y es injusto, pero si Guardiola lo ha sentado en el banco es para protegerlo, para que se centre y cuando vuelva lo haga con más fuerza y con la lección aprendida", plantea Rodríguez.

De la misma forma, considera que el golero nacional puede superar este bajo momento, toda vez que fue el mismo Guardiola quien solicitó su incorporación a los Citizens: "Él es su hombre. No creo que (Bravo) se quede tirado en el City". Además, declara que la figura del capitán de la Selección aún se recuerda en la Ciudad Condal. "Rindió de manera excepcional (en el Barcelona). Durante dos años ha tenido a Ter Stegen, que era el portero del futuro. La gente guarda un gratísimo recuerdo de Bravo. Hoy no hay ningún problema en el arco del Barça. Eso sí, Bravo dejó la vara muy alta", sentencia.

Mientras tanto, Mundo Deportivo califica el momento de Bravo como un "calvario". "Un error llevó a otro, la inseguridad se apoderó paulatinamente de Claudio y a la hinchada se le agotó la paciencia, incapaz de comprender las razones del adiós de Hart...Un clamor cada vez más extendido alrededor del club, donde la figura del capitán de Chile se debilita progresivamente", sostienen.