Con la presencia durante todo el compromiso de Manuel Iturra, Málaga cerró con un empate su buena participación en la fase grupal de la Champions League, en donde con 12 puntos y en condición de invicto ganó el Grupo C.

Esto, luego del empate del equipo de Manuel Pellegrini 2-2 contra Anderlecht de Bélgica, en un duelo que se disputó en La Rosaleda y que contó con Duda como la gran figura de los malacitanos.

Durante la primera etapa, Málaga salió con todo en busca de la apertura de la cuenta. En este afán, Manuel Iturra pudo abrir la cuenta a los 6', pero su remate desde el borde del área grande se fue levemente desviado.

A los 13', Diego Buonanotte quiso sorprender al arquero belga Silvio Proto , y un minuto más tarde Weligton falló increíblemente desde la entrada del área pequeña. Eran los buenos momentos del elenco del entrenador chileno.

Porque posterior a ello, Carlos Kameni tuvo una magistral intervención a los 21' cuando detuvo un cabezazo de Dieudonné Mbokani.

La polémica llegó a los 44', cuando el árbitro anuló el gol de Milan Jovanovic por presunta posición de adelanto. Y un minuto después, Málaga abrió la cuenta con un fuerte remate de Duda desde el borde del área grande, imposible para el arquero Proto.

En la segunda etapa, Anderlecht salió en busca de la paridad, la que llegó rápidamente por medio de Jovanovic a los 50', aprovechando algunos yerros defensivos de Málaga.

Pero el elenco de Manuel Pellegrini contaba con un inspirado Duda, quien a los 61' anotó el 2-1 con un fuerte remate que no dio opciones al arquero Proto. Era el 2-1.

Sin embargo, a los 89', Dieudonné Mbokani decretó el 2-2 final que, en todo caso, no movió a los "boquerones" de lo más alto de su grupo.

De esta forma, Málaga aguarda desde el primer lugar del Grupo C el sorteo del próximo viernes, en donde conocerá su rival de los octavos de final de la Liga de Campeones.