Málaga, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Manuel Iturra, no pudo mantener su buena racha y cayó por 1-2 ante Rayo Vallecano en La Rosaleda, en un encuentro válido por la décima jornada de la Liga de España.
El seleccionado nacional Manuel Iturra jugó un buen encuentro y ratificó el gran momento por el cual atraviesa en España. Recuperó muchos balones y aportó con claridad en la salida del cuadro anfitrión. De todas formas, fue sustituido en el entretiempo debido a que Pellegrini intentó brindarle más ataque a su equipo con el ingreso del goleador paraguayo Roque Santa Cruz.
El conjunto visitante jugó mejor en el primer tiempo y eso lo demostró cuando a los 11 minutos consiguió la apertura de la cuenta. El brasileño Leonardo Baptistao ganó la banda derecha y entregó un pase atrás que solamente tuvo que ser empujado hasta el fondo del arco por Francisco "Piti" Medina.
El elenco de los nacionales reaccionó tras el golpe recibido por el cuadro capitalino e intentó concretar rápidamente la igualdad. Javier Saviola, Joaquín e Isco tuvieron buenas chances de anotar el empate, pero no pudieron batir al portero David Cobeño.
En el complemento, Málaga salió "con todo" en busca de la igualdad e incluso Pellegrini decidió el ingreso del artillero paraguayo Santa Cruz. El cambio de actitud del plantel anfitrión tuvo como premio el empate convertido por Martín Demichelis a los 49', quien cabeceó un gran centro de Joaquín.
El duelo se volvió entretenido gracias a la igualdad y ambas escuadras intentaron marcar el desnivel. Fueron los forasteros los que lograron sacar ventajas definitivas gracias a la misma dupla de jugadores que intervino en el primer tanto. Baptistao se mandó por la izquierda y dejó en solitario a Piti, quien definió con un fuerte tiro a los 60'.
Gracias a este resultado, Málaga se mantuvo en la tercera posición de la Liga de España con 18 puntos. Mientras que Rayo Vallecano quedó en el noveno lugar con 13 unidades.