Málaga de Manuel Pellegrini y Manuel Iturra complicó sus opciones en la Champions League, luego de igualar 0-0 ante Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final del torneo europeo.

Tal como se esperaba, el duelo fue ampliamente favorable para los alemanes, quienes gracias a Goetze, Reus y Lewandoski, tuvieron las mejores chances para abrir la cuenta en La Rosaleda.

Eso sí, los primeros minutos fueron equilibrados, con ambos elencos atacando el área rival respectiva, y fue el Málaga el que tuvo la primera chance a los 6', con un disparo de Javier Saviola que tocaba la parte externa del arco rival.

Por su parte, el Borussia Dortmund tuvo sus opciones a los 14' y a los 19', ambos sendos remates que el portero Willy Caballero evitó que ingresaran al arco malagueño.

A los 24', en tanto, un gol bien anulado a R. Lewandoski dejaba en manifiesto el dominio del cuadro campeón vigente de la Bundesliga, ante un Málaga que lejos estuvo del rendimiento que le permitió clasificar a esta ronda luego de vencer al Porto.

Ocho minutos después, además, Reus lanzaba un tiro libre que apenas se iba desviado del arco defendido por Willy Caballero.

Al final, un remate ahora de Kehl encontraría la soberbia reacción del portero argentino, quien se fue consolidando como la figura de compromiso.

Manuel Iturra, por su lado, tuvo un más que positivo primer tiempo, recuperando varios balones y siendo a ratos el primer volante que iniciaba los ataques el cuadro de Costa del Sol.

En la segunda mitad, en tanto, el dominio del balón corrió por parte del Málaga, frente a un Borussia Dortmund que poco a poco fue mostrando satisfacción con el empate parcial.

Eso sí, tuvieron su gol a los 47', con un remate de Goetze que atrapó Caballero, a los 54', con un centro que el portero otra vez desvió, y a los 65', con un disparo cruzado de Goetze que apenas se fue desviado.

Málaga, por su parte, perdió el poder ofensivo que había mostrado en la primera mitad. Incluso los ingresos de Francisco Portillo y Roque Santa Cruz no surtieron el efecto deseado, desaprovechando innumerables pases.

Al final, incluso, fue el Borussia Dortmund el cuadro que tuvo las mejores chances para abrir el marcador, pero sus delanteros y volantes -especialmente Schieber a los 84'-, no tuvieron efectividad. Por su parte, Antunes fue uno de los que desvió, a los 89', una de las inmejorables chances del final.

La noticia negativa, además, corrió por parte de Manuel Iturra, quien recibió tarjeta amarilla a los 77' y se perderá el duelo de vuelta, misma situación que Weligton.

Con este resultado, Málaga deberá buscar la clasificación a una histórica semifinal a Alemania, el próximo 9 de abril, en un duelo que podría consolidar otra vez a Manuel Pellegrini como uno de los mejores técnicos en Europa.