Luego de ganar ante el Milan por la Champions League, la tarea del Málaga era mantener el buen fútbol que lo ha llevado hacer el equipo sensación del viejo continente.
Al frente tenía al Espanyol, que estaba obligado a ganar, ya que marcha penúltimo en la tabla en la Liga Española y no ha sido un equipo muy regular, por lo que de local quiso ir en busca de los tres puntos para escapar del fondo de la tabla.
Sin embargo, el equipo de Mauricio Pochettino hizo complicada la tarea para la visita, que no pudo anotar, provocando que el cuadro del chileno enredara puntos.
A pesar de este empate, el Málaga se mantiene en el tercer puesto, por debajo del líder Barcelona y el Atlético de Madrid.
Manuel Iturra fue titular y jugó todo el partido, pero no fue de mucha ayuda, ya que cometió varias faltas hasta conseguir la tarjeta amarilla.
El primer tiempo fue de pocas llegadas con peligro para ambos equipos, que intentaron quedarse con el dominio de la pelota, de hecho los dos cuadros lucharon en el medio terreno con mucha pierna fuerte.
En la segunda parte, la situación no cambió nada. Las faltas y amonestaciones se adueñaron del encuentro, que terminó sin goles.
El Espanyol se encuentra décimo noveno con seis puntos, mientras el Málaga marcha tercero con 18 unidades.